El no tener la familia a lado tiene su lado bueno, no recibes visitas inesperadas y te encuentran en pijama, no vienen tomar café y se libran de beberlo rancio, el dulce toca a más porque solo somos dos a repartir... Ésto debería ponerlo en el otro lado de la balanza, somos dos a engordar, jeje. Lo"malo" de hacer dulces es que hay que comérselos, jeje. ¡Vale, descubrí la polvora! No es que cueste comérselos, que la mayoría de las veces no cuesta nada, pero una no puede dulcear tanto como le gustaría sino quiere acabar con subidón de azúcar, cincuenta kilos de más o los dulces en la basura, porque no tengo la familia ni amigos a lado para repartir. Así que aprovecho cumpleaños y fiestas de guardar para dulcear más de la cuenta.
Hace casi un mes que llevé estos macarons al cumpleaños de una de mis cuatro hermanas. Hace tiempo que tenía ganas de hacerlos con merengue italiano y por fin me animé. Para ello seguí las indicaciones del libro de "Patricia Arribálzaga" y el aprendizaje con los macarons franceses. El resultado fue muy satisfactorio. A poco más y nos comemos las conchas sin rellenar, ¡que ricas!
INGREDIENTES:
Conchas:
- 150 gr. de almendra molida
- 150 gr. de azúcar glas
- 112 gr. de clara de huevo (en el libro manda envejecerlas, yo nunca lo hago y salen igual)
- 150 gr. de azúcar blanco
- 40 gr. de agua
- ralladura de una lima
- colorante verde
Relleno:
- 75 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azúcar glas
- 40 gr. de lima curd
PREPARACIÓN:
Para hacer las conchas, por un lado tamizamos la almendra y el azúcar glas. Mezclar con la mitad de las claras (56 gr.) hasta formar una pasta. Incorporar a la pasta la ralladura de lima.
Por otro lado preparamos un merengue italiano. Empezamos preparando un almíbar. Para ello ponemos en una olla el azúcar blanco con el agua, removemos y ponemos al fuego. Colocamos el termómetro para caramelo dentro, cuando marque 110º empezamos a montar el resto de las claras (los otros 56 gr.) a punto de nieve. Cuando el almíbar llegue a los 117º apartamos del fuego y lo vertemos lentamente en las claras montadas. Seguimos montando las claras a velocidad media hasta que obtener el merengue y que pierda temperatura.
Mezclamos la mitad del merengue con la pasta de almendra y azúcar glas hasta que se integre y luego incorporar el resto hasta obtener una masa ni muy líquida ni muy espesa. Añadir un poco de colorante si se desea.
Rellenar una manga con boquilla redonda y hacer circulitos de masa. Dejar reposar los macarons hasta que estén secos, que no dejen marca al tocarlos ligeramente. (Patricia dice que no hay que dejarlos más de una hora, pero yo los tuve más, porque por aquí el tiempo es muy húmedo y a veces no secan)
Precalentar el horno a 140º y hornear unos 14 minutos. Dejar enfriar totalmente antes de rellenar.
Para el relleno batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y suave. Añadimos el lima curd y mezclamos. Ponemos en una manga, cortamos la puntita y rellenamos las conchas.
Son un poco más complicados y llevan más tiempo que los de merengue francés, pero merece la pena.
Las conchas por si solas están buenísimas, con la ralladura de lima irresistibles y el relleno a pesar de lo que pueda parecer no es tan dulce.
Unos macarons con un toque ácido delicioso. Los repetiré!
vaya pasada de macarons!!! la verdad q te han quedado geniales!!
ResponderEliminarohhh, que ricos!!! me encanta el toque de la lima en los postres, seguro que no podria comerme solo uno! un besote guapa y que empieces bien la semana
ResponderEliminarMira qué se te dan bien los macarons Evy !!!
ResponderEliminarNo me extraña que cuando los compres no te gusten porquue eres la reina de ellos.
Y con este merengue entonces quedan mejor ?..............Uffff yo los preparé aquellas dos veces y no he vuelto a hacerlo , últimamente por unas cosas u otras las horas del dia no me dan para nada , aparte que también me quiero controlar un poco con el dulce y con estos bocadinos delante no hay quien tenga autocontrol por mucho que lo intentemos jajja....
Las fotos son de revista, ainsssssssssss qué buena es mi chica en todo lo que hace !
Besinos y feliz semana.
Una combinación entre dulce y ácido estupenda.
ResponderEliminarQué delicia de macarons, Evelyn, te han quedado estupendos, aún no me atrevo a hacerlos pero a ti, te quedan fantásticos!
ResponderEliminarUn beso enorme
É daquelas coisas que adorava provar mas nunca me atrevi a fazer.
ResponderEliminarOs seus ficaram tão lindos
Bjs
Te han quedado perfectos!! es una de las recetas que se me resisten, y si te sobran puedes mandarme unos pocos, si quieres te mando mi dirección, jejeje
ResponderEliminarbesos,
Pero que bonitos, te han salido perfectos !!!! Besos
ResponderEliminar¿pero ni siquiera unos vecinos para llevarles el excedente de dulces? Bueno, pues podrías mandarme algunos!! Estos macarons me tienen vuelta loca, no entiendo cómo haces para que te resulten perfectos, mis respetos! Besos
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares, tengo que probar esta receta. En mi casa les encantan, te aseguro que no sobra ni uno. Los tuyos son increíbles, se les ve una textura muy delicada, así que probaré a hacerlos con merengue italiano. un besito.
ResponderEliminarSencillamente perfectos Evelyn, y qué bonitos con ese precioso color verde...
ResponderEliminarNosotras todavía no nos hemos atrevido a hacerlos, nos parecen un poco complicados... Pero viendo estas preciosidades, habrá que intentarlo.
Un besiño.
Que ricos Evelyn, siempre que los veo me entran unas ganas terribles de hacerlos, pero esto hay que remediarlo, me voy a llevar la receta porque el sabor de la lima me encanta y por que te han quedado superiores!! otra vez que te veas sin tu familia para ayudarte a comer los dulces me llamas que yo muy gustosa voy para allá jeejejjeejejje Besitossssss.
ResponderEliminarEsta es una de mis tantas asignaturas pendientes que por ganas de hacerlos que no sea. Fabulosos reina, llamativos, vistosos y seguro que la mar de ricos.
ResponderEliminarBesinesss
Chica que te han quedado de infarto.
ResponderEliminarYo los he preparado ya más de una vez, pero leyendote me surge una duda, no se si me podrás responder... cuando separas las conchas de tapete?? Cuando están totalmente frías? Calientes??? Es que siempre me surge la misma duda y la verdad es que no recuerdo como lo hago de una vez para la siguiente.......
Gracias.
Gracias, Bego. No uso tapete, uso papel de horno. Los dejo enfriar un poco, diez minutos o así, tampoco controlo el tiempo exacto, los separo del papel y luego los pongo sobre una rejilla. Saludos.
EliminarMuchas gracias Evelyn.
EliminarSaludos.
Eres la maestra de estos dulces, nunca me cansaré de decirlo guapa¡ Feliz semana¡
ResponderEliminarNo tengo tiempo de escribir lo que quisiera pero si decirte que estan impresionantes, eres la mejor haciendolos, me encantan...Besss
ResponderEliminarComo bordas los macarons Evelyn! te quedaron de lujo y con esas fotazas lucen todavía más! no es un dulce que me guste mucho, bueno depende del relleno hehe, y estos estoy seguro que me encantarían!!
ResponderEliminarBesiños salseros artista!
Tito
Que perfección más rica.... con esos ingredientes tienen que saber deliciosos. Besitos, guapa.
ResponderEliminarMadre mía, que perfección de macarons, y lo mejor...deben estar riquísimos!!!! Es una pena que se los tuvieran que comer, yo cuando hago algo pruebo y regalo y siempre en fiestas hago de más y que engorden otros!!! jajaja
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog, ya te sigo y te invito a visitarme: http://bakelosophy.blogspot.com.es/
No puedo con mi vida, ya sabes lo que opino de tí y de tus macarons, jajajaja !!! SON PERFECTOS y estoy segura que DELICIOSOS !!!
ResponderEliminarA ver cuando puedo subir a verte y me enseñas in situ a hacerlos jajajaja
Besotes guapa
Ummmmmmmmmmmm esos macarons invitan a ir a merendar a tu casa ya , anda que no tienen que estar ricos ademas te han quedado divinisimooooooooos que arte tienes xiquilla.
ResponderEliminarYo llevo años posponiendo el hacerlos pues me dan mucho respeto pero cada vez que veo como os quedan me dan ganas de hacerlos asi que tendre que lanzarme a la piscina y hacerlos si o si ya que no estas cerca para enseñarme hacerlos.
Bicos mil wapa.
Veo que te sigues perfeccionando en macarrons y ya no hay receta que se te resista...jejeje!
ResponderEliminarBesoss Evelyn
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/debemos-consumir-menos-sodio.html
Que preciosos te han quedado, hasta su color es bello, la verdad que me tomaria unos cuantos, seguro que a tu hermana le encanto este precioso y rico regalo. Mil besicos cielo
ResponderEliminarPero que bonitos y apetecibles que te han quedado, me encantan, el toque de lima tiene que ser espectacular!
ResponderEliminarUn abrazo!
Es que bordas los macarons, cada vez que veo como te quedan flipo. Estaría comiendo recetas dulces cada día, pero no se puede jajaja hay que dosificarse...
ResponderEliminar¡Abrazos!
Te han quedado monísimos Evelyn! No eres la única que aprovecha eventos para hacer dulces jeje..
ResponderEliminarBesitos
Una delicia para el paladar y los sentidosssssss.Besos y buenas noches.
ResponderEliminarPues si...no tener donde repartir el dulce es una ventaja y un grave problema ;) ... a mi me ocurre que cuando estoy con mono de hacer dulce lo hago en minimini..porque si no siempre me acaba sobrando y me da mucha rabia :(
ResponderEliminarde todas formassi te agobias y te salen macarons de sobra te puedo pasar mi dirección de Palma! ;)
ahora en serio..te salen preciosos Evy, eres genial y una gran repostera!!!
Dulcear así es una alegría y estos macarrons de lima, jamás irían a la basura, jijiji vamos que me los como con y sin visita y no me importaría engordar unos cuantos kilos. Te quedaron perfectos, divinos con un color verde precioso y un relleno de lo más refrescante. No he hecho nunca macarrons, pero mira que le tengo ganas, el problema que del primer intento no salgan, como la mayoría de los que lo han hecho, que de primera no salga. Al menos tenga la suerte de principiante. Y además sin termómetro no creo que salgan ni por asomo. Pero viendo estos se queda la espinita clavada. Preciosísimos, Saludos y buen finde.
ResponderEliminarDeliciosos y con un color bellísimo!!! adoro los cítricos en repostería, lo que más. Totalmente de acuerdo, si pruebas los de merengue italiano...Difícil volver al merengue francés...
ResponderEliminarLastima que no se haya inventado la degustación virtual.
ResponderEliminarHola Evelyn,
ResponderEliminarme puedes decir cuantas conchas te salen con estas cantidades más o menos?
Estan perdector y súper apetecibles :-)
Un beso
Blanca
http://acalablanca.blogspot.com/
Hola!!! Te confieso que ya no me acordaba cuantos salían, pero miré en el pdf que preparé y salen unos 50 macarons, osea, unas 100 conchas. Últimamente reduzco cantidades a la mitad para no saturarme de macarons, jejeje. Un beso.
Eliminar