miércoles, 26 de noviembre de 2014

Orange carrot bundt cake

Hace algo más de una semana que se celebró el día del bundt cake y la blogosfera se inundó de estos ricos y bonitos bizcochos, incluso hubo quien repitió y no le llegó con hacer uno, jeje. 

Una de ellas fue Cristina, del blog "El placer de cocinar", un encanto de persona, cariñosa y que derrocha simpatía y buenas palabras. Para Cris cocinar es un placer y para mi lo es disfrutar de su compañía, aunque sea virtual. Espero que algún día lleguemos a conocernos. Me encantaría, "lechuguita". 


Además de un bundt de plátano que publicó en el blog para celebrar la ocasión, Cris nos deleitó en facebook con otro que acababa de preparar, de zanahoria y naranja. Envidiosa de mi y enamorada de esa combinación desde que probé éste que hice hace tiempo, no tardé en pedirle la receta. Ella tan amable me la dio y como la tenía que publicar le propuse hacerlo juntas, así que ya estáis tardando en visitarla y robarle un trocito. Pero correr, que son unos lambones, jeje, ¿verdad, Cris?

El resultado es un bizcocho compacto, pero tierno, con un sabor muy rico y un glaseado delicioso, para mi imprescindible. Si os gustan este tipo de bizcochos y la mezcla de sabores, no dejéis de probarlo. 



INGREDIENTES:

Bizcocho:
  • 87 gr. de mantequilla blanda
  • 187 gr. de azúcar blanca
  • 2 huevos L
  • 12 gr. de ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 375 gr. de harina
  • 3/4 de cucharadita de levadura
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato
  • pizca de sal
  • 100 ml. de creme fraiche
  • 1 yogur natural
  • 125 gr. de zanahoria rallada
Glaseado:
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 45 ml. zumo de naranja

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º. Engrasar el molde, el mío de 25 cm. 
Tamizar la harina con el bicarbonato, levadura y sal. Mezclar la creme fraiche con el yogur.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema blanquecina. Añadir los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Incorporar la vainilla y ralladura de naranja. 
Integramos la mitad de la harina en la mezcla anterior, seguidamente la creme fraiche y terminamos con el resto de la harina.
Por último incorporamos la zanahoria rallada.
Vertemos la masa en el molde. Esto lo tendremos que hacer con una cuchara ya que es una masa muy compacta. Alisamos la superficie y horneamos unos 35 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla y luego desmoldamos. 

Para el glaseado mezclamos el zumo de naranja con el azúcar glas y vertemos por encima del bizcocho (yo lo hice sobre una rejilla y luego lo pasé al plato). Lo podemos echar todo o, si queréis hacer como yo, dejar un poco en una jarrita para ir echándolo trozo a trozo. 


Ahora pasaros a visitar a Cris a ver si os dejó un trocito del suyo.

Os espero el viernes con una dulce receta navideña!


16 comentarios:

  1. Buenos días mi "burrita" que bonito te quedó. Me gustaaaaaaaaaaa.

    Es cierto que es un bundt algo "basto" en apariencia pero ... nada que ver cuando lo comes.

    Jejeje, pues si en casa somos lambones, pero de arriba a abajo, por todos los costados y por todos los poros de nuestros cuerpos serranos, jajajaja empezando por mí, pasando por el hombre de la casa y terminando por la princesita, ¿qué le vamos a hacer?

    Me alegro que os haya gustado, a mí me ha encantado compartir receta contigo, así que ... ¿cuándo repetimos?

    un besote grande mi niña !!!

    Pd. Gracias por tus cariñosas palabras hacia mi persona, dile al maestro lechugino que te de un achuchón de mi parte jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este bundt!! estoy descubriendo una cantidad de versiones de la carrot cake que me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza Evelyn, tremendo bundt os habéis marcado las dos, ya le dije a Cris, que calladito os lo teníais ;( jajajjaa vaya dos estáis echas, unos soletes sin duda alguna =)
    ¿queda aun del tuyo? porque de Cris me da que ya se lo zamparon jajjajja

    Voy a ver algo verdecito que vi esta mañana por face, mmm!! me quedé babeando ^^

    besotes!! guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué buena pinta y qué bonitos quedan los bizcochos en los moldes de nordic Ware! nos apuntamos la receta para probarlo! besis

    ResponderEliminar
  5. Como ya le dije a Cris, y yo pensando que era una coincidencia jeje

    Tiene que ser fresquito el bizcocho, no? porque con la naranja, zanahoria.... mmm

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmm me llevo un caxin del tuyo que voy a por otro del de Cris que luego me crece muchooooo el culo jajajaja , a mi tambien me tento e hice uno que tengo pendiente de publicar de zanahoria y manzana ,fijate que si no es por ella yo no sabia que uno de los moldes que tengo desde hace un monton de años tambien sirve para hacer bundt asi que ahora ya puedo hacerlos cuando quiera.
    Te ha quedado de relujoooooooooo y me encanta como lo has presentado.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Otro bizcocho que voy a tener que hacer, porque ya te dije que el de batata con naranja, quedo maravilloso, éste no se queda atrás. Cuando lo haga ya te vuelvo a contar, lo seguro riquísimo que estará.
    Un beso maja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque esté tiene un sabor muy rico es totalmente diferente al otro, más compacto, no esponjoso y no dura tantos días como el otro, se seca antes. Besiños.

      Eliminar
  8. Cierto Cris es un amor de mujer, guapa y muy buena cocinera, si es que es pa' adorarla, y hacer sus recetas, sí señor, que seguramente su casa huele a gloria cuando se pone a cocinar. Deliciosa mezcla de sabores para un bundt, yo soy como tú el carrot cake me encanta y esto seguro que es una maravilla, así que apuntado queda, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta más buena tiene ese bundtcake! Tengo una receta de bizcocho de zanahoria, pero no le suelo poner naranja (tomo nota)

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  10. No se porque todos los dulces que llevan zanahoria me encantan¡ :) Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Como te ha quedado!! solo con verlo babeo, menuda pinta, por favor y yo a dos velas aquí sola, y tu comientelo todo, no tienes corazón jajaja...Bess

    ResponderEliminar
  12. Un bundt espectacular, Evelyn y que tendré que probar porque se me ha hecho la boca agua al ver las fotazas! Una de las cosas más bonitas de la blogosfera es conocer gente tan especial y como dices Cris es una de ellas, así que me pasaré a verla :) Biquiños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hey mi Burrita linda!!!! venia a por un trocito de bunt..aunque seguro que entre Cris y tú ya os lo habéis comido!!!!
    que sois unas "lambonas" y encima Cris una "pelota" que hace lo que sea por pillar uno de tus macarons ;)
    Os quedó precioso a ambas..de hecho tengo ganas de hacerlo un dia...ya os contaré :)
    Muchos besos y feliz casi fin de semana mi Evelyn <3

    ResponderEliminar
  14. Como para perdérselo con lo bueno que tiene que estar, bsss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.