jueves, 6 de noviembre de 2014

Pisto a mi manera


Son muchos los platos que se enriquecen con pisto, es muy cómodo tener unos botecitos preparados para arroces, asados, albóndigas o disfrutarlo simplemente acompañado de unos huevos fritos.

Éste no es un pisto tradicional, ni mucho menos, es mi manera de hacerlo. No le pongo berenjena porque no me gusta, en cambio le pongo zanahoria, que me encanta. Lo bueno es que cada uno le ponga lo que más le guste.

INGREDIENTES: (algo más de 500 gr.)
  • una cebolla
  • un diente de ajo
  • un puerro
  • un pimiento verde
  • un calabacín grandote
  • dos zanahorias
  • 4 tomates pelados
  • sal
  • azúcar
  • aceite

PREPARACIÓN:

Ponemos un poco de aceite en una sartén honda. Cortamos todas las verduras en cuadraditos. Doramos primero el ajo, añadimos rápidamente la cebolla y a continuación el puerro, dejamos 5 minutitos e incorporamos el pimiento y la zanahoria. Dejamos 5 minutos más y añadimos el calabacín. Por último añadimos el tomate  y dejamos hacer todo una media hora.  Ponemos un toque de sal y el azúcar necesario y ya lo tenemos listo para disfrutarlo en ese momento o envasarlo para mejor ocasión.


14 comentarios:

  1. Me tengo que poner a preparar pisto casero porque hasta ahora sólo lo como cuando mi suegra manda un tupper ;), así que me anoto tu receta. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que es a tu manera jajaja pero no por ello menos bueno! adoro las verduras Evelyn!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta la berenjena, pero en cambio me encanta la zanahoria. Yo cuando lo preparo lo hago más suelto, y luego lo envaso para tenerlo preparado. Pero el tuyo me encanta y me lo imagino con unos huevos fritos y ya es lo más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pisto, y a mi si que me gusta hacerlo con berenjena, pero probaré tu versión, seguro que tambien esta rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Pues sabes, a mi tu manera de prepararlo me gusta,je,je.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta este pisto :) yo con un huevito frito jeje no lo puedo evitar es como más me gusta. Un beso!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Como tu dices, cada cual que le ponga lo que más le gusta, yo no suelo ponerle berenjena, pero en el ratotuille siempre se la ponen, que en si es un pisto pero a la manera francesa, te quedo fantástico y muy sano, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pito guapa, y como me gustan tanto las verduras, me daigual que sea a tu manera o a la mia igual de rico seguro, se ve fabuloso y con un color que invita a meterle la cuchara...Bess

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pisto. En casa rara vez falta, como tú dices, un bote en la nevera. Me ha gustado el toque de la zanahoria, para la próxima te copio seguro!
    Bssos

    ResponderEliminar
  10. Pues te digo que me encanta este pisto a tu manera jeje, a mi la berenjena si me gusta pero no la puedo comer, me da alergia, así que para la próxima le pongo zanahoria, tonta yo que no se me había ocurrido jajajjaj, ains!!
    besotes!! mi niña ;)

    ResponderEliminar
  11. que bueno! y tenerlo listo para usar en la mayoria de las recetas es un lujazo! bicos

    ResponderEliminar
  12. Totalmente delicioso, me encanta tu pisto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me ha encantado esta versión. Mira que es una receta buena y te ha quedado con un aspecto espectacular!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Evelyn. Un pisto como dices a tu manera, pero que tiene que estar delicioso. Todo un lujo para comer sano y rico, claro está acompañado de un buen trozo de pan.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.