¿Qué tal las navidades? ¿Muchos excesos? Supongo que en general la respuesta será sí!!! Si ya es difícil privarse el resto del año, en estas fechas es casi misión imposible. Yo es que no tengo fuerza de voluntad para eso, jeje.
Los macarons me encantan todo el año y en navidades no iba ser menos. Admiten tanta variedad de rellenos que se pueden adaptar al gusto de cada uno. A mi madre le encantan las avellanas, así que para darle el placer los rellené de una suave y deliciosa muselina de avellanas, "hermana" de la de pistachos que hice hace un par de semanas para el tronco blanco de navidad. Fueron un éxito!!!
INGREDIENTES:
Conchas: con merengue italiano, ver aquí
Relleno:
- 60 gr. de mantequilla blanda
- 125 m. de leche
- 12 gr. maizena
- 1 yema de huevo
- 40 gr. de azúcar
- 50 gr. praliné de avellanas
INGREDIENTES:
Preparamos las conchas como se indica en el enlace y las dejamos enfriar totalmente antes de rellenar.
Para la muselina de avellanas calentamos la leche en un cazo. Batimos la yema con el azúcar hasta que creme y blanquee un poco. Le incorporamos la maizena y vertemos un tercio de la leche caliente. Mezclamos bien y ponemos en el cazo con el resto de la leche. Llevamos la mezcla a ebullición sin dejar de remover, irá espesando. La retiramos del fuego, dejamos atemperar un poco y le añadimos la mitad de la mantequilla, mezclamos hasta que se deshaga. Ponemos en un cuenco, la tapamos con film y dejamos enfriar. Una vez enfríe batimos hasta que esté homogénea, incorporamos la mantequilla y el praliné de avellanas y batimos hasta que esté bien integrado.
Rellenamos nuestros macarons y a ser posible los dejamos hasta el día siguiente que estarán todavía más ricos.
Aquí podéis descargaros el pdf de macarons si os apetece. Se acerca el último día del año y todavía estáis a tiempo de sorprender a los vuestros con estos deliciosos bocaditos.
Me despido hasta el año que viene deseándoos lo mejor para cada uno de vosotros. Que en 2015 todos vuestros sueños se hagan realidad.
FELIZ AÑO NUEVO!!!
Tenía pensado hacer macarons para fin de año pero la pereza se ha apoderado de mí, así que me conformaré con ver tus fotos.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo para tí también.
que ricos y que bonitos!! los pondré en la lista de retos para el 2015.
ResponderEliminarUna verdadera delicatesen.
ResponderEliminarque buenos!! son mi asignatura pendiente, lo intente dos veces pero nada! tengo que volver a intentarlo, bicos
ResponderEliminarQué belleza de macarons, Evelyn, a mi aún me da miedito hacerlos, pero ya caerán, te han quedado perfectos y seguro que riquísimos!
ResponderEliminarUn beso grane y feliz 2015!
Una verdadera delicia.Bsss y felíz AÑO NUEVO
ResponderEliminarMmmmmm totalmente deliciosos!!!!! ademas te han quedado preciosos.
ResponderEliminarFeliz año Nuevo!!!!!
Hola! qué ricos y con esa cremita un lujazo! aprovechamos ya para desearte un feliz 2015 lleno de salud, amor y felicidad! besis
ResponderEliminarQue ricos que tienen que estar con esa muselina de avellanas,
ResponderEliminarFeliz año nuevo ,besos.
Mi querida amiga, no queria que pasaran mas dias de este nueco año sin pasar a felicitarte, y a desearte lo mejor del mundo, que este lleno de salud y felicidad para ti y tus seres queridos, me habia perdido estos deliciosos macaronns por que he podido pasar poco por vuestras cocinas estos dias, pero nunca es tarde para ver esta ricura. Mil besicos cielo
ResponderEliminar