Hoy otra propuesta de mis dulces navideños favoritos. Después de hacerlos con praliné de pistachos tocaba hacerlos con el de avellanas. Si me obligaran a escoger me quedaría con los polvorones de pistachos, pero porque rechazar a uno cuando puedes tener los dos.
Es tan sencillo y con un resultado tan bueno, que no hay excusas para hacer estos dulces. Para mi es una tentación tener una cajita de polvorones delante, acabo con ellos en menos de lo que canta un gallo.
Es tan sencillo y con un resultado tan bueno, que no hay excusas para hacer estos dulces. Para mi es una tentación tener una cajita de polvorones delante, acabo con ellos en menos de lo que canta un gallo.
INGREDIENTES: (unas 2 docenas)
- 120 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 250 gr. de harina
- 120 gr. de azúcar glas (un poco más para espolvorear, si quieres)
- 60 gr. de praliné de avellanas
PREPARACIÓN:
Empezamos tostando la harina a 140º unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Dejamos enfriar totalmente y tamizamos.
En un bol ponemos la manteca, el azúcar, la harina y el praliné de avellanas. Amasamos hasta que esté bien mezclado.
Estiramos la masa del grosor deseado, en mi caso 1´5 cm. y cortamos porciones con el cortapastas que vamos colocando sobre papel de horno. Estiramos y cortamos de nuevo los recortes hasta terminar la masa.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 8 minutos. Estarán un poco blandos al sacarlos, cuando enfríen se podrán manipular.
Espolvoreamos con azúcar glas por encima y los disfrutamos.
Que pinta tan buenísima tienen. Me la apunto, que llevo unos años que me encanta hacer los dulces navideños caseros. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Uyyy con lo que me gustan los frutos secos. Y con lo que me gustan los polvorones!!! Ya está aquí la Navidad y los kilos de más ;)
ResponderEliminarBesos
Veo que no soy la única a la que le gustan los frutos secos; me apunto la receta
ResponderEliminarBesos
[Olé Mis Recetas]
Pues para mi también son un vicio único al que no me puedo resistir, por eso este año estoy esperando un poco mas para prepararlos porque sino no llegan al dia y tengo que repetirlos, aunque por otro lado, hoy ya me han pedido, asi que igual me da el punto y a la tarde me pongo a ellos, ya veré..........
ResponderEliminarMientras, me conformo con ver los tuyos y relamerme de gusto.
Besinos corazón.
Son muy ricos y se convierten en un vicio por el alto contenido en grasas, se come uno y se desea el siguiente.
ResponderEliminarBesos
Ummm, otra riquísima tentación!
ResponderEliminarUnos polvorones maravillosos!! Son para empezar y no parar!!! Me han gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
Ainsssssss mi burrita!!! estas cosas no se hacen...no quiero pensar como me pondría si viviese en tu casa...la cajita de polvorones, no duraría un asalto y mira que yo soy más de salado que de dulce :)
ResponderEliminarHace siglos que no hago polvorones, pero recuerdo que son mil veces mejores que los comprados..no se si con praliné, pero me tentaste y seguro que este año haré en tu honor!!
Miles de besos muy dulces preciosa!!!!
Jo Evelyn, quien nos mandaría tener un blog de cocina jajajaja, yo no era nada de polvorones, ni mantecados ni dulces varios de Navidad, quitando los tres turrones clásicos que me encantan, pues desde que tengo el blog me gustan la mayoría y no es bueno, son un peligro y estos tuyos con ese praliné toda una tentación, aunque yo como tu, creo que me tiran mas los de pistachos, a ver si los hago y te cuento ^^
ResponderEliminarbesotes!! bailaora jajajja ;)
Si ya me gustaron los de pistacho, ahora con avellanas ya ni te cuento, para no dejar ni las miga, bicos
ResponderEliminartengo que ver si consigo ese praline ya que en casa todo lo que contenga avellanas los enloquece y estos tuyos están fantasticos!! quien pillara unos pocos yo los disfrutaría como una enana...Bess
ResponderEliminarQue ricos¡¡¡¡¡ me los apunto, bicos
ResponderEliminarQue ricos!! a ver si me pongo con las recetas navideñas.
ResponderEliminarel otro día vi en Lidl el praliné y pensé en qué podría utilizarlo, et voilà, esta receta es perfecta!
ResponderEliminarUn saludo,
Angi
Ummmmmmmmmmmm que ricura por dios babeando me tienes te han quedado divinisismoooooooooooooos y seguro que estan mas que de muerte relenta con el praline ains que manicas tienes no hay nada que se te resista en mi casa con lo lamboreteiros que somos no dejariamos de hacerte la olaaaaa xiqiuillla .
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wapisimaaaaaa.
Me gustan los polvorones caseros,ya hace unos años que los hago con avellanas ,me encantan.
ResponderEliminarHoy hice unos de chocolate.besinos
Solo saber lo caseros que son ya me encantan querida amiga, y como bien dices me quedo con las dos versiones. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarTienen una pinta fenomenal tus polvorones. Me encanta la idea de tener diferentes opciones, para preparar dulces caseros en Navidad.
ResponderEliminar