Después de tanto dulce ya tocaba salado, que no solo con azúcar se come, jeje.
Me encantan los estofados hechos lentamente donde la carne queda tan blanda que se rompe casi con mirarla. Si además está acompañada de ricas patatas y zanahorias con todo el sabor de la salsa ya es de lo mejorcito. Pero para rematarlo, si la carne es tan buena como ésta de la vaquita de mi suegro, es para echar fuegos artificiales. Ternera 100% gallega.
- 700 gr. de carne de ternera para estofar
- una cebolla
- un diente de ajo
- un puerrro
- 2 zanahorias en rodajas
- 180 ml. de vino tinto
- 400 ml. de caldo de carne (el que haga falta para casi cubrir la carne)
- 4 patatas pequeñas
- harina
- sal
- pimienta
- romero
PREPARACIÓN:
Salpimentar la carne, pasarla por harina y dorarla en un poco de aceite. Reservar.
Picar el diente de ajo, la cebolla y el puerro menudos, sofreirlos en una cazuela con el aceite de dorar la carne. Incorporar las zanahorias en rodajas. Añadir el vino y dejar evaporar.
Incorporar la carne, unas agujitas de romero, cubrir con el caldo y dejar que se haga una horita a fuego lento. Cortar las patatas rompiéndolas y añadirlas a la cazuela, dejar unos 40 minutos más. Rectificar de sal y servir calentito.
Y si sobra, la aprovechamos... próximamente
No sabes lo que me gusta un buen estofado de ternera como el que nos traes hoy, se me hace la boca agua
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Un estofado delicioso, Evelyn. Y es que con esos ingredientes de calidad, no podís ser menos. A mí también me gustan este tipo de estofados, en cuanto llegan los primeros días grises y lluviosos, no falta en nuestro menú semanal. Estoy deseando ver como reciclas lo que sobra, si es que queda algo,jaja. Un besito.
ResponderEliminarLos estofados me recuerdan muchísimo a las comidas de mi madre. Seguro que está buenísimo, y ahora con este frío apetece mucho un buen plato o cazuelita bien caliente. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Eso es jugar con ventaja antes de comenzar la partida jaja....Menuda carne , debía saber a gloria.
ResponderEliminarQue vivan los suegros ! jaja...
Besinos.
Es tiempo de guisos a fuego lento y calentar las barriguitas Evelyn :)
ResponderEliminarYo suelo hacerlo de modo muy parecido..eso si, de ternera Gallega solo cuando tengo la suerte de pillarla y desde luego, no será ternera de tu suegro, que sin duda, será mucho mejor :)
Pues nada..estoy esperando mi envío especial...
Miles de cariños preciosa Evelyn :)
No veas lo bien que sienta un buen estofado en estos días..o en otros, creo que sienta bien siempre!! Se ve delicioso!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Como apetece un plato de estos, aunque sigue haciendo sol ya se van sintiendo los días un poco más frios y esto es ideal. Me encantan las cazuelitas. Besos
ResponderEliminarUn estofado de primera, pura delicia, bicos
ResponderEliminarMe encanta este estofado, tiene un sabor que me encanta.
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal y con todo lo que lleva, debe tener un sabor riquísimo.
Besos
Ñami Ñami¡ Esto si que es Comfort Food¡ Mil besiños¡
ResponderEliminarCon ternera gallega no hace falta añadir mucho mas para tener un plato muy rico,y esas cazuelas están para mojar pan uhmmmmm.besinos
ResponderEliminarMi niña que color tiene esta ternera , mira que me cuesta comprar ternera para guisar que siempre se me queda dura, a pesar de tenerla horas en la cacerola, no se que clase de ternera me venderán aquí y siempre termino comprando solomillo de cerdo que está más tierno, pero ... claro vosotros allí en Galicia tenéis unos animalitos muy bien alimentados y eso se nota a la hora de comer carne jejejeje !!!
ResponderEliminarSeguro que este estofado estaba que quitaba el sentido, me encanta !!!
Besotes
Que cosa mas rica! Se me hace la boca agua! Un besito
ResponderEliminarMmm... Qué rica! Me encantan lps estofados con este frío! Te ha quedado sensacional! Y deseando ver ese aprovechamiento!
ResponderEliminarImagino que con lo rico que haces este guiso y encima con carne criada como se han criado toda la vida hace más delicioso si cabe este plato.
ResponderEliminarBesos.
Que hermoso plato muy rico y en casa nos encanta a todos.Besosss
ResponderEliminarTe ha quedado un estofado de capricho, con esa rica ternera de tu suegro y con esa preciosa presentacion que le has dado, dan ganas de ponerse a comerlo ya mismo. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLos estofados me pierden y en épocas de frío más, a la vista está lo rico que te ha salido,
ResponderEliminarBesitos.
La vi en Facebook y no he podido resistirme venir a decirte que me comería una cazuelita
ResponderEliminarAbrazos
Que plato mas rico y delicioso! la ternera se sale!
ResponderEliminarHas conseguido que se me pongan los dientes largos y coja un cierto color verde de envidia...eso de la ternera de tu suegro, vamos es lo más de lo más que he oído ultimamente. Ahora cuando vea que alguien dice los tomates de mi huerta, me dará la risa...y pensaré: pues Evelyn gana que tiene una ternera jajaja
ResponderEliminarOye, ahora en serio, este tipo de guisos, siempre se agradecen y más hechos al chup chup y con buenos ingredientes. Una comida de lujo la que nos traes hoy, mi niña.
Besotes gordos y feliz semana.