jueves, 5 de febrero de 2015

Patatas y zanahorias al vino


En invierno siempre apetecen platos calentitos, disfrutar mojando en la salsa a la vez que le damos calor al cuerpo.
Yo soy más de tenedor que de cucharada, pero cuando hace mucho, pero mucho frío un calentón culinario viene muy bien, jeje. Y qué mejor que un guisito de patatas y zanahorias, de toda la vida y sin complicaciones. Así son las recetas que trae el "Manual de cocina", un libro de hace 50 años lleno de recetas tradicionales.

INGREDIENTES:
  • un kg. de patatas
  • 1/2 kg. de zanahorias
  • una cebolla
  • un diente de ajo
  • una cucharadita de pimentón 
  • una cucharadita de harina
  • perejil
  • laurel
  • 50 ml. de vino blanco
  • aceite
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Pelar y cortar las patatas en trozos iguales. Cortar las zanahorias en tiras. 
En una cazuela poner un poco de aceite y pochar el ajo y la cebolla picaditos. Añadir las patatas, las zanahorias y el pimentón. Rehogarlas, agregar un poco de perejil, una hoja de laurel y la harina, dar unas vueltas y cubrir con agua hirviendo. Salpimentar, añadir el vino y dejar cocer lentamente hasta que estén tiernas.


Podemos acompañarlo con unos huevos cocidos, filetes a la plancha... lo importante es disfrutarlo!

8 comentarios:

  1. una maravilla de receta y con el toque del vino les debe de dar un sabor delicioso. me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. Nos complicamos la vida haciendo platos imposibles, y viendo un plato con tanta sencillez y que está para presentar en un concurso de bonito y bueno... un plato delicioso que hay que probar....Besss

    ResponderEliminar
  3. que plato mas facilito y mas sano...pero no por eso menos rico!! me encanta! Bs.

    ResponderEliminar
  4. un plato siempre apetecible me encanta para una cena , bssss

    ResponderEliminar
  5. No tengo ese libro, voy a buscar a ver que encuentro¡ que tengas un estupendo fin de semana¡ :D

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno y sano para cenar , resulta genial.Bssss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog y me gusta.
    yo también tengo ese libro y trae recetas estupendas, la que nos traes la probaré en casa estos guisos les gustan mucho, bs

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y me gusta.
    yo también tengo ese libro y trae recetas estupendas, la que nos traes la probaré en casa estos guisos les gustan mucho, bs

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.