lunes, 9 de febrero de 2015

Macarons de praliné


Deliciosos! No existe otra palabra para describirlos, incluso pasaron la prueba con mi madre. Y es que a ella si la sacas del bizcocho de yogur poco le gusta, pero las avellanas le encantan y estos macarons no se quedaron atrás.

Ya hace tiempo que los hice, de hecho están en el pdf para descargar, pero como me quedan varios sin publicar por aquí poco a poco les iré dando salida.

Tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina y los macarons son un bocado exquisito para sorprender a la persona amada. A mi burrico le encantan y no hay celebración en la que falten.


INGREDIENTES:

Conchas:
· 150 gr. de almendra molida
· 150 gr. de azúcar glas
· 112 gr. de clara de huevo
· 150 gr. de azúcar blanco
· 40 gr. de agua
· Una cucharadita de praliné
· colorante marrón

Relleno:
· 75 gr. de mantequilla
· 75 gr. de azúcar glas
· 30 gr. de praliné

PREPARACIÓN:

Para las conchas por un lado tamizamos la almendra y el azúcar glas. Mezclamos con la mitad de las claras hasta formar una pasta e incorporamos el praliné. 
Por otro lado preparamos un merengue italiano. Preparamos un almíbar con el azúcar y el agua, removemos y lo ponemos al fuego con el termómetro de caramelo. Cuando llegue a 110º empezamos a montar los otros 56 gr. de claras a punto de nieve. Cuando el termómetro marque 117º apartamos del fuego y lo vertemos lentamente en las claras montadas, sin dejar de batir. Seguimos montando hasta que pierda temperatura. Añadimos una pizca de colorante marrón.
Mezclamos la mitad del merengue con la pasta de almendra hasta que se integre y luego incorporamos el resto. Mezclamos hasta obtener una masa ni muy líquida ni muy espesa.
Rellenamos una manga con boquilla redonda y hacemos circulitos de masa. Dejamos reposar las conchas hasta que estén totalmente secas.
Precalentamos el horno a 140º y horneamos unos 13 minutos. Dejamos enfriar.

Para la crema de relleno batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté esponjosa. Añadimos el praliné y mezclamos. Rellenamos los macarons y si evitamos la tentación los dejamos hasta el día siguiente.


7 comentarios:

  1. Eres la reina de estos bocados, te salen perfectos y de todo los haces, nada se te impone, tendrías que dar cursos, si estuviera cerca seria la primera en apuntarme, como ya te comente en otras ocasiones le tengo pánico, te han quedado maravillosos vamos.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Wow qué maravilla nena, ya sabes que soy tu fan incondicional , te quedan perfectos !!!
    Espero que no tardes mucho en tener el internet , estarás deseándolo .......y que la mudanza sea leve, con estos bocaditos, seguro ;)
    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me atrevi a fazer mas confesso que tenho muito vontade de provar
    Esses ficaram maravilhosos
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, Evelyn! Eres la reina de los macarons!! absolutamente todos te salen maravillosos!!! Quien pudiera darles un buen bocado :) desde luego, tu chico tiene que estar encantado y a tu madre ya la tienes conquistada :) Se ven maravillosos. Biquiños linda.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, te han quedado riquísimos. Y perfectos, están como los de las fotos de los libros, que bien te salen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Disfruto mucho viéndolos pero de momento no los he preparado...gracias por esta receta tan buena y dulce.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, nunca me atreví ha hacerlos, pero cada vez que veo unos tan perfectos, me dá más miedo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.