lunes, 2 de febrero de 2015

Donuts de la felicidad

¿A quién no le gustan los donuts? A mi me encantan y a Juan otro tanto de lo mismo, por lo que siempre que veo alguna receta la guardo para probar. 

Éstes ya hace meses que los hice, poco después de ver las berlinas que publicó Sandeea en "La receta de la felicidad". De ahí el nombre de las berlinas convertidas en donuts.

Nos gustaron mucho, casi tanto como éstes que publiqué hace casi dos años y que repetí en varias ocasiones. Lo malo es que aguantan poquito frescos, así que si tenéis con quien compartirlos mucho mejor. Yo hice la mitad de las cantidades que indica Sandeea para no saturarnos, jeje.



INGREDIENTES;
  • 250 gr. harina de fuerza
  • 32 gr. azúcar
  • 5 gr. sal
  • 7´5 gr. levadura fresca
  • 2 huevos
  • ralladura medio limón
  • 75 ml. agua
  • 62 gr. mantequilla en pomada
  • aceite para freir
  • azúcar mezclado con leche para rebozar

PREPARACIÓN:

Poner todos los ingredientes, menos la mantequilla y el aceite en un bol. Amasar unos 5 minutos. 
Añadir la mantequilla poco a poco mientras seguimos amasando. Cuando esté integrada amasar unos 5-10 minutos más, hasta que la masa esté lisa y homogénea.
Ponerla en un bol espolvoreado en harina y dejar levar hasta que duplique el tamaño. 
Espolvorear la mesa y las manos con harina y amasar ligeramente. Poner de nuevo en el bol, tapar con film y meter al frigo, mínimo 4 horas. 
Volver a enharinar la mesa, estirar la masa sobre 1-1,5 cm y cortar los donuts. Colocarlos sobre una bandeja con papel de hornear y taparlos hasta que doblen su tamaño.
Freirlos unos 2 minutos por cada lado a unos 175º.
Rebozarlos en azúcar mezclado con leche.


Por último deciros que voy estar un tiempo desaparecida. Ayer comenzamos la mudanza a una nueva casa y no se cuando me pondrán internet. El blog seguirá en activo porque dejo algunas entradas programadas, pero yo castigada de nuevo. Nos leemos a la vuelta!!!

17 comentarios:

  1. Te han quedado con una pinta estupenda, están de lo más apetecibles. Y esto me recuerda que hace un montón que no hago donuts caseros y me apetece mucho mucho ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Aqui esta uma coisa que nunca fiz.
    Esses ficaram lindos e imagino que uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Por la pinta que tienen deben de estar deliciosos!!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Con esa pinta yo me comía unas poquitas para merendar!! y eso que estoy recien comida...pero para estos donuts siempre tengo ganas!!1 Bs.

    ResponderEliminar
  5. Y quien no es feliz con esa deliciosidad¡ mil besiños guapi

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los donuts, son adictivos y estos se ven fabulosos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. ..y sí, lo que lleva levadura cambia al pasar unos días. pero yo solucioné el problema los frizzo y cuando los quiero comer les doy un golpede horno.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/pasteles-de-alta-costura.html

    ResponderEliminar
  8. uy, me encanta todo lo que veo, me quedo en tu cocina y te invito a visitarme
    Begoña
    http://cucharacucharillacucharon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. y a quien no le gustan los donuts, es una pena que aguanten tan poco ,yo los congelo,pero no es lo mismo
    bss

    ResponderEliminar
  10. La pinta desde luego, es deliciosa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Como para hacerlos yo!!!! me los como todos seguro, me encantan y no permitiria que se pusieran duros mientras me los pudiera zampar jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron genial,yo cuando los hago nos los comemos todos jjjjj y asi no se ponen duros.
    Paciencia con la mudanza,yo me cambie muchas veces de casa y de ciudad por trabajo, es un gran lio hasta que está todo de nuevo en su sitio .besinos

    ResponderEliminar
  13. De lujo estos donuts, que ricos están me encanta comer donuts caseros, te quedaron muy esponjosos.
    Disfruta de tu nueva casa, que todo te vaya genial. Besotessss

    ResponderEliminar
  14. Hola! qué delicia!!! tienen una pinta espectacular, se nos hace la boca agua!! ánimo con la mudanza! besis

    ResponderEliminar
  15. Pues si te digo que a mí los donuts puede que sean uno de mis dulces preferidos! los glaseaditos originales ay diossssss, y siempre que los compro, menos de lo que quisiera, me tengo que asegurar que sean frescos, o sea que tengan una fecha de caducidad de 4 días después al que estamos, esos son del día jajaja! jate hasta que extremo va lo mío isssss!!! me encantaría probar algún día alguno así made home! tienen que ser la repera!!

    Besiños salseros amiga!

    Muacksssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  16. Que disfrutes de tu nueva casa, ya los hice dos veces pero el resultado no fue lo que yo queria asi que tomo nota de estos tuyos me gustan como te han quedado, bssss y hasta la vuelta

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.