jueves, 19 de febrero de 2015

Guisantes con bacon y huevo


No soy nada "amiga" de lo verde, exceptuando el orégano, jeje, pero este platito de guisantes me lo como hasta frío. Me encantan. 

La receta es del libro "Tapas revolution" que me regaló Juan ya hace meses por mi santo. Los repetí infinidad de veces y más que los haré. Yo es que de lo que me gusta no me canso!!! Además son tan sencillos y rápidos de hacer que mejor todavía.



INGREDIENTES:
  • 200 gr. de guisantes congelados
  • 2 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr. de bacon
  • 2 cucharadas de coñac
  • 100 ml. de caldo de verduras
  • aceite
  • hierbabuena
  • sal 
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Cocemos los guisantes y los huevos en agua hirviendo salada 5 minutos. 
En una sarten ponemos un chorro de aceite y los ajos laminados, dejamos un minuto y añadimos el bacon. Lo doramos y regamos con el coñac, flambeamos. Incorporamos el caldo, los guisantes, la menta y salpimentamos. 
Pelamos los huevos, troceamos y los incorporamos a la mezcla. Servimos calentito.


¿Quién se apunta?

10 comentarios:

  1. Pues le damos las gracias a Juan y a su acierto escogiendo regalos! Estupenda receta, nos la llevamos para la cena.

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Un reto para ti!!! debes comer verde!!!!...es muy bueno para tu salud. Búscale la vuelta unido a ingredientes que te gusten.
    Besos Evelyn, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/experiencias-gastronomicas.html

    ResponderEliminar
  3. Yo los preparo con pechuga de pollo y están buenos a morir ¡te aconsejo que los pruebes así!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ufff que buena pinta. Mi madre los preparaba con huevos escalfados pero yo nunca los preparé así que me guardo tu receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato que en casa nos gusta mucho, sobretodo a mí.Muchas gracias por compartirlo.Bssss

    ResponderEliminar
  6. en casa a mi es a la única que no le gustan los guisantes, pero así estan la mar de ricos, aunque huevo no le he puesto nunca.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un plato divinisimooooooooo ademas de sano y seguro que estaba de rechupete, que pena no poder llevarme un platin para la cena ummmmmmmm me encanta.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los guisantes asi preparados.
    Yo no tengo problema con la verdura me gusta toda.besinos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos!. A mí me vuelven loca.
    A mi marido algo menos, pero con bacon y huevo seguro que se los come encantadísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.