jueves, 31 de marzo de 2016

Pastel de limón "Bienvenida, primavera"


Me encanta la primavera, los campos se llenan de flores, los días son más largos y con más luz, el estado de ánimo sube, tenemos más energía y ganas de todo. 

En cuanto a hornear me gusta hacerlo todo el año, tanto en días fríos y lluviosos en los que solo apetece estar pegada al horno, como en días soleados pensando en disfrutar un trocito de pastel en el exterior de casa mientras el cielo luce su azul esplendoroso. Claro que aunque la primavera llegó y el cielo algún día su azul lució, las temperaturas por aquí no acompañan tanto todavía para disfrutarlo en el exterior... seguiremos soñando mientras no llega el calor. 


Os conté el lunes que me sobró muselina de los macarons, no era mucha cantidad, pero me apetecía hacer un pastel de limón. Dos capas de bizcocho, que nos gusta incluso solo, mojado con almíbar de limón y relleno de la muselina. Lo adorné con unas flores de macarons, sencillas y lucidas, y así celebrar el comienzo de la primavera. 

Fue un pastel de aprovechamiento, cuando lo repita lo haré con tres capas de bizcocho un poco más finas en vez de dos, pero en este caso me adapté a la crema que me quedaba y así quedó.


INGREDIENTES:

Bizcocho:
  • 1 huevo
  • 220 gr. de azúcar
  • 100 gr. de aceite
  • 120 gr. de leche
  • 7.5 gr. de levadura
  • 210 gr. de harina
  • ralladura de limón
Almíbar:
  • 50 gr. de zumo de limón
  • 50 gr. de azúcar
Crema muselina de limón: (ver aquí)

Macarons: (ver aquí)

PREPARACIÓN:

Preparamos primero los macarons, podéis mirar éstos que hice también en forma de flor, pero en este caso el centro lo hice de otro color, separando una pequeña cantidad de masa y añadiéndole colorante amarillo.

Para los bizcochos engrasamos dos moldes de 12 cm. y precalentamos el horno a 180º. Batimos el huevo con el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanquee y doble volumen. Añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina tamizada con la levadura. Vertemos en los moldes y horneamos unos 25 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. 

Para el almíbar ponemos en un bol el zumo de limón con el azúcar. Dejamos hervir y retiramos.

Preparamos la muselina de limón como podéis ver aquí.

Montamos el pastel, para ello nivelamos los bizcochos. Ponemos el primero de ellos sobre un plato, lo almibaramos y cubrimos con muselina de limón. Ponemos el otro bizcocho, almibaramos, una fina capa de muselina y adornamos con los macarons que habremos rellenado también con la muselina.




11 comentarios:

  1. Buenos días Evelyn. Que maravilla de bizcocho de limón que has preparado tiene que estar delicioso con esa crema y los macarons, como lo acompañas. Con esa altura que le has dado en dos capas , la presentación y el corte se ve fantástico. Nada mejor para dar la bienvenida a la primavera.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Es mi época favorita del año, sobre todo por el solete no demasiado cálido como en verano, y con un trocito de tus deliciosas tartas...insuperable¡ Muaks guapa¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué pasada de tarta, tiene que ser una delicia, estamos deseando probarla! Y esas flores de macarons son lo más! besis

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida sea, y con un pastel como este más contentos nos pondremos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes guapa! nada más ver lo me he venido corriendo al blog para ver lo enterito y te ha quedado estupendo y muy bonito. Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  6. Também adoro a Primavera, os dias são maiores e floridos.
    Esse bolo ficou lindo e parece-me bem esponjoso.
    Seria muito bem vindo para o lanche.

    ResponderEliminar
  7. El bizcocho ya de por sí se ve esponjoso y rico, pero con esa muselina ya ha de estar de muerte lenta.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues así da gusto comenzar la primavera!! te ha quedado un pastel muy bonito ademas de bueno!! y las flores de macarons, son perfectas!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Pues así da gusto comenzar la primavera!! te ha quedado un pastel muy bonito ademas de bueno!! y las flores de macarons, son perfectas!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Asi da gusto empezar la primavera cuando quieras vente con una que te ayudo a dar cuenta de ella .
    Te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relenta como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular!!! que rico se ve, totalmente primaveral y tentador.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.