lunes, 10 de julio de 2017

Costillas de cerdo BBQ


Hace tiempo publiqué unas costillas de cerdo a la barbacoa que podéis ver aquí. Hoy os dejo una versión diferente donde primero se ponen a cocer las costillas, se dejan en adobo toda la noche y se terminan de asar en el horno hasta caramelizarse.

Ahora que es época de disfrutar de comidas al aire libre, esta carne es ideal para preparar en la barbacoa, aunque si la haces al horno también estarán muy ricas. Puedes acompañarla con aros de cebolla, como éstos super crujientes o éstos con cerveza.

La receta es del libro "Platos del mundo", un regalito que me llenó de alegría hace unos meses y hace salivar mi paladar con un montón de platos tentadores de todos los continentes. Totalmente recomendable!!!


INGREDIENTES:
  • 1´5 kg. de costillar de cerdo, cortado en 4 trozos
  • aros de cebolla para acompañar 
Salsa barbacoa:
  • 260 gr. de ketchup
  • 210 gr. de miel
  • 30 gr. de salsa perrins
  • 60 gr. de whisky
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 25 gr. de vinagre de vino
  • 55 gr. de azúcar moreno

PREPARACIÓN:

Poner agua a hervir en una cacerola amplia y agregar las tiras de costilla, que queden bien cubiertas. Cocer a fuego medio sobre una hora y media, hasta que casi se desprendan del hueso. 

Preparar la salsa barbacoa mezclando todos los ingredientes. 

Escurrir las costillas, ponerlas en una fuente (o mejor en una bolsa grande y gruesa de congelar) y cubrirlas totalmente. Refrigerarlas toda la noche. 

Al día siguiente precalentar el horno a 180º. Poner las costillas sobre una parrilla colocada sobre una fuente y asarlas 10 minutos. Pincelarlas con el adobo. Darles la vuelta y asarlas otros 10 minutos. Pincelarlas, encender el grill y asarlas hasta caramelizar la superficie por ambos lados.

Crujientes por fuera y tiernas por dentro, exquisitas!!!


7 comentarios:

  1. Hola !! que buena pinta tienen esas costillas ,para rechupetearse los dedos
    bss

    ResponderEliminar
  2. qué pintaza por favor!!! me gusta la idea de cocerlas previamente, así nos aseguramos que queden tiernísimas y sin necesidad de estar horas y horas en el horno

    ResponderEliminar
  3. Yo te dejaba los huesos relucientes de tanto chuparlos!! que pinta mas buena tienen!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que esas costillas estaban para pomerles un piso u dos ,pintaza tienen y seguro que estaran de rexupete , no hay mas que ver los ingredienets de la salsa y las fotos te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  5. Si lo ve mi hijo no veas...se come hasta el plato de lo que le gustan y una buena ración de papas fritas jijiji.Bssss y buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Así nos encantan las costillas en casa. Te han quedado ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo dejarlas en el adobo unas cuantas horas o incluso de un día para otro, pero eso de cocerlas antes nunca lo he probado, así que ya estoy tardando que la pinta es espectacular !!!
    Gracias por compartirlas. Besinos preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.