lunes, 24 de junio de 2013

Cupcakes de chocolate y cerezas con macarons de chocolate


Este mes está siendo de mucho festejo para mi y los míos. Me es imposible participar en todos los retos y concursos que me gustarían y apenas pude visitaros estas últimas semanas, disculparme.

Hay veces que no tienes nada que celebrar (aunque para mi cualquier excusa es buena) y otras veces tocan todas las celebraciones juntas. Este mes le tocó a mi sobrina y a mi chico por partida doble. Si el martes pasado fue su cumpleaños, hoy es su santo, así que no quería pasar la ocasión de hacerle algo.


Ayer en la feria compramos unas cerezas buenísimas (una imagen vale más que mil palabras, y sin retoques, eh!) y muy bien de precio y se me ocurrió que podría hacer algo con ellas y así aprovecho para presentarme al concurso de Esther, del precioso blog "Cocinando sabores"  y  patrocinado por "Cerezas del jerte"


El resultado es un bizcocho muy esponjoso con trocitos de cerezas y una cremosa cobertura de chocolate coronada por una cereza. Y si los acompañamos de macarons de chocolate, y más cerezas, el resultado es matador. Eso dice el chico. No se quejará de santo, y aún encima este año festivo y se disfruta el doble!


INGREDIENTES: (para 6 cupcakes y una docena de macarons)

Bizcocho:
  • 40 ml. de aceite suave
  • 1 huevo M
  • 70 gr. de azúcar
  • 70 gr. de harina
  • media cucharadita de levadura
  • 40 ml de leche
  • media cucharadita de vainilla
  • 70 gr. de cerezas deshuesadas en trocitos
Cobertura:
  • 200 ml. de nata para montar
  • 150 gr. de chocolate negro
Decoración:
  • cerezas
Macarons:
  • 70 gr. de azúcar glas
  • 40 gr. de almendra molida
  • 10 gr. de cacao en polvo
  • 35 gr. de claras de huevo
  • 15 gr. de azúcar


PREPARACIÓN: 

Para los macarons mezclamos el azúcar glas con la almendra y el cacao y lo tamizamos al menos una vez. Batimos las claras primero a velocidad lenta. Cuando espumen añadimos el azúcar y subimos la velocidad hasta que están bien firmes, como espuma de afeitar. Incorporamos la mezcla de azúcar glas, almendra y cacao con movimientos envolventes. Rellenamos una manga pastelera y hacemos círculos de masa. Esperamos a que están bien secos, que no manche el dedo al tocarle y con el horno precalentado a 140º horneamos unos 13 minutos. Así es como a mi me funciona. Creo que desde que los hice la primera vez, he aprendido y mejorado muchísimo con ellos. 
Dejamos enfriar bien las conchas antes de rellenarlos, en este caso, con la cobertura de chocolate de los cupcakes, mi relleno favorito. 

Para los cupcakes preparé primero la cobertura. Ponemos en un cazo la nata y justo cuando va empezar a hervir añadimos el chocolate troceado. Mezclamos bien y dejamos enfriar. Primero a temperatura ambiente y luego en la nevera. 
Para los bizcochos batimos el aceite con el azúcar. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos bien. Incorporamos la mitad de la harina, la leche y el resto de la harina, alternando y mezclamos bien. Por último añadimos las cerezas en trocitos. Rellenamos las cápsulas y con el horno precalentado a 180º horneamos unos 20 minutos, hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla
Quitamos la ganaché de la nevera y la montamos. Tapamos el bizcocho con una fina capa de crema y luego decoramos con una pequeña espiral. Por último coronamos con una tentadora cereza.

Servimos los cupcakes con los macarons de chocolate y más cerezas. El dulce no faltó en la noche de San Juan!

Y no os quejéis que os dejo la prueba, jeje. Ya veis que buena soy!


Hasta el próximo día!

33 comentarios:

  1. mucha suerte menuda pinta te quedo todo muy rico besos

    ResponderEliminar
  2. buenisimo y ademas imagino tu chico encantado te quedo todo bien rico y lindo =).. saludos

    ResponderEliminar
  3. muchísima suerte en el concurso Evelyn! tanto los cupcakes como los macarons te han quedado preciosos! y me imagino el saborazo que tienen que tener!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  4. Suerte para el concurso, te quedo genial, entre tantas cocas da gusto ver algo asi.

    ResponderEliminar
  5. Creo Evelyn que ya te has doctorado en cupcakes y macarons!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, es que no sabría si atacar primero los cupcakes o los macarons con las cerezas, jajaja, ¡me lo has puesto complicadísimo!.
    Qué pintaza tiene todo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Evelyn, estos cupcakes y macarons no sólo se ven deliciosos, sino que además, todo se ve tan coqueto y con tanto detalle... Una maravilla!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. vaya cupcakes mas ricos te has preparado y vaya delicia de macarons. estos ultimos son mi asignatura pendiente!!! tengo q hacerlos pero me da cosita xq son muy dificiles!!!

    ResponderEliminar
  9. de momento me quedo con los cupcakes ,me encanta todo lo que lleve cerezas, aunque los macarons tambien tienen que estar de muerte, todo un detallazo para tu chico que estara mas que contento
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Waoooo!!! me encanta, menudos cupcakes, a mi me pasa como a ti con la coca de San Juan, nunca he preparado cupcakes ni los he preparado, así que va siendo hora de animarme, se ven fantásticos estos tuyos, mmm, una delicia.

    Muchas gracias por participar en el concurso, mucha suerte :) y gracias por traerte el logo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito, cuanto rojo y chocolate, parece un dibujo. Precioso. Lo de los macarons me parece increíble, te han quedado perfectos. Pero los cupcakes... qué nivel! Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Que divinidaaaad seguro que tu xico no ha dejado de hacerte la ola tanto los cupcakes como los macarons se salen.
    Ademas tenian que estar de muerte relentisimaaa a las fotos me remito.
    Mucha suerte en el concurso.
    Felicidades a tu xicoo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Ya estás apuntada amiga!! Muchísima suerte!!!
    mmmmmmmmmmmmmmmmmm.... me encanta las cerezas y acompañados de estos cupcakes... ya me muero!!!

    ResponderEliminar
  14. Si es que los Juanes valen su peso en oro. Te lo dice una que tiene a dos en casa :))))) y qué lujo de celebración, madre mía! Ole, ole y ole! Si es que los cupcakes se ven deliciosos y los macarons espectaculares! Las fotos no mienten!!!! Muchas felicidades y suerte en el concurso! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena receta y bien presentada.
    Vengo agradecerte tu comentario y tus ánimos. Voy mejor pero este veranito me lo pasaré a la sombra.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, las cerezas son una preciosidad, pero tu has hecho con ellas, una maravilla, menudo cupcakes, y menudos macarons, me quedo con las dos cosas, y con tus lindas manos, por que son la parte mas importante de esta maravilla. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  17. Evelyn, guapa, qué preciosidad de cupcakes, la combinación chocolate-cerezas me resulta infalible!
    Con tu permiso me la guardo, qué delicia!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  18. Como es imposible decidirse me quedo con las dos propuestas. No hay quien se resista a la combinación de chocolate y cerezas. Tu chico se sentiría como un rey !!!

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. El chocolate se ve buenisimo, bueno todo se ve buenisimo.
    Las dos versiones que has hecho te han quedado de 10.
    Mucha suerte y saludos

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosos!! Los macarons son mi asignatura pendiente, todas las veces que he intentado prepararlos han acabado en desastre, muy ricos de sabor pero horribles a la vista..

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos :) me encantan!! con lo que me gusta el chocolate y las cerezas uff... sin duda muy tentador. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  22. Maravillosos Evelyn, qué hermosura de celebración!!! Te doy la enhorabuena, me encanta tu cocina y tu sensibilidad!!!

    ResponderEliminar
  23. Jo que buenos¡¡ Tienen una pinta estupenda :) Mil besiños

    ResponderEliminar
  24. Si es que con cerezas se pueden hacer tantas cositas ricas!!! y si las cerezas las tiene en sus manos mi linda Evelyn..entonces salen maravillosos cupcakes y macarons :)
    Yo hace un año estaba obsesionada con esos pastelillos y hasta que no me salieron no paré..espero no haber perdido la practica...así podría hacer estos tuyos :)
    Mucha suerte en el concurso mi guapa, aunque tu receta ya por si sola es ganadora <3
    Cariñitos!!!

    ResponderEliminar
  25. La virgen!! que pintaza esas cerezas y los cupcakes son todos pa mi!!! me dejas con la boca como la de un buzón...oye que ya tenemos el calorcito ¿eh? ahora a disfrutar que igual solo tenemos un par de semanas ya sabes en Galicia nunca se sabe jajajajaja
    besos,nos vemos a la vuelta
    loli

    ResponderEliminar
  26. Evelyn... Y por qué me decido??? Las dos cosas, me encantaría poder pegarles un buen mordisco. Yo también aprovecho cualquier cumple para hacer dulces, me encanta. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Que rico todo! Te ha quedado perfecto! Menudo festin... Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
  28. Querida Evelyn, lo tuyo con los macarons es ya una asignatura superadísima. Y lo de los cupcakes...qué decirte? que me parecen deliciosos. Yo también he participado en el concurso con una receta parecida, la mía en formato brazo gitano pero con idénticos ingredientes. Una combinación que nos gustó mucho. Es por ello que imagino perfectamente cómo deben de estar estos cupcakes. Ñam!

    Mucha suerte y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  29. Un delicioso surtido chocolateado que me encanta!!! Te quedó una preciosssissima mesa y con las cerezas todo un acierto. Besitossss,

    ResponderEliminar
  30. Vamos vamos, no creo que tu chico se queje ehhh, como le mimas, y le consientes !!! Que espectaculares se ven estos cupcakes Evelyn, deliciosos y los macarons PRECIOSOS !!!

    Me encantan las fotos que hiciste

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. que buena pinta!! te felicito por los dos, pero sobretodo por los macarons, que tiene mucho mérito el hacerlos!! por cierto, menudas cerezas!!

    ResponderEliminar
  32. Imposible resistirse...que buena esta la combinación chocolate - cerezas....me la apunto !!!
    Besos
    Miugel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  33. Mira que yo no soy muy chocolatera, pero .. reconozco que te han quedado tremendamente apetecibles!!!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.