Hace un mes fue la feria de repostería en Coruña y en la entrada regalaban una botellita de crema de orujo a cada asistente que seguro dejaría a muchos encantados. A mi que queréis que os diga prefería que me dieran un cupcake, jeje, pero como a caballo regalado no le mires el diente, sino te la vas a beber, aprovéchala y hazte tu el cupcake.
En este caso quien más los disfrutó fue mi chico, yo me comí uno solo, en dos veces. No me gustaron mucho, no porque no supieran bien, sino porque me sabían demasiado a crema de orujo, y eso que le eché poca. A Juan le encantaron y si al igual que a él te gusta este licor, seguro que también te dejarán satisfecho.
INGREDIENTES:
Bizcocho: (8-9 unds)
- 60 gr. de aceite
- 130 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 huevo
- 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 125 ml. de buttermilk
- 115 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- pizca de sal
- 1 cucharada de crema de orujo
Crema:
- 75 gr. de clara de huevo
- 50 gr. de agua
- 150 gr. de azúcar
- 175 gr. de mantequilla
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 2 cucharaditas de crema de orujo
PREPARACIÓN:
Para los bizcochos batimos el aceite con el azúcar. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos. Incorporamos la harina tamizada con el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal, en dos veces, intercalándola con el buttermilk. Mezclamos bien y añadimos la crema de orujo. Rellenamos las cápsulas 2/3 y con el horno precalentado a 180º horneamos unos 18-20 minutos. Dejamos enfriar.
Para la crema preparamos un almíbar con el agua y el azúcar, Ponemos un termómetro y cuando llegue a 110º montamos las claras a pico duro. Cuando el termómetro marque 117º añadimos el almíbar en hilo a las claras y seguimos montando hasta que enfríe. Le añadimos poco a poco la mantequilla blanda y batimos hasta tener una crema sedosa. Por último incorporamos lentamente la vainilla y la crema de orujo.
Rellenamos una manga pastelera con la boquilla escogida y decoramos los cupcakes.
Puedes aumentar la cantidad de crema de orujo a tu gusto, sin pasarte para que no pierda consistencia. Sobrará una poca que puedes congelar para utilizarla en otra ocasión. El próximo día os enseñaré el uso que le di yo. Seguro que sois muy listos y lo adivináis!
Hasta entonces!!!
ohh que ricos!! y que buena idea para darle salida a la crema de orujo que tengo en casa ^^
ResponderEliminarQue pintaza mas buena tiene, me encanta! y eso que yo no soy de orujo!!! Besos mil!
ResponderEliminarNão conheço o creme de orujo mas achei esses cupcakes lindos...lindos
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Evy pues yo creo que me encantarían , aunque claro tengo que probarlos y desde aqui lo llevo crudo ja ja.....Que si , que me gustannnnnn !!!
ResponderEliminarBesinos preciosa.
Pues a mí me encanta la crema de orujo, pero ahora no puedo tomarla ;) así que me guardo tu receta para cuando pueda probarla de nuevo. Y la presentación de 10.
ResponderEliminarBesos
Hola! tienen una pinta buenísima y el cakestand te quedó chulísimo! besis
ResponderEliminarA mi la crema de orujo no me gusta mucho,pero un toque en los cupcakes seguro que esta muy rico.besinos
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado!! y seguro que bien ricos que tienen que estar!! y las fotos preciosas!! Bs,
ResponderEliminarJulia
Estupendos y sin duda deliciosos, una idea genial la de hacer cupcakes con la crema de orujo,besitos
ResponderEliminarPues yo no he probado el orujo, pero supongo que con un poquito le dará otro toque y además te dejará más contenta !!! Besos
ResponderEliminarDivinisimoooooooooos para no variar ademas de ricos ,me encantan como los has presentado que arte tienes chiquilla la proxima vez guardame uno antes de que desaparezcan.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaa.
A mi me huviese pasado como a tu chico, me los zamparia de dos en dos, esa crema me encanta y los cupcakes estarian de miedo, viendolos estoy alucinando por colores de la pintaza que tienen...Bess
ResponderEliminarQue ricos por dios, que originales y que pintaza, desde luego toda una maravilla guapa!
ResponderEliminarBesotesssss
Jo es que eres una artistaza Evelyn¡
ResponderEliminarEl gusto tiene que ser increible con este licor que no conozco. huuuuuu.Bsssss y buenas noches
ResponderEliminarBuenos días Evelyn. Anda que no has acertado! Tú si que has sabido sacarle provecho a la botellita de orujo y has sacado unos pasteles deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Me acabas de transporte hacía Galicia, que estoy muy cerca y voy enseguida a robarte uno de esos cupcakes , que se ven tan deliciosos, con ese sabor a tierras gallegas tan adentro, besos
ResponderEliminarSofía
A ver..serás ..como decís ahí?? "lambona" ;) como que prefieres un cupcake?? con lo buena que está la crema de orujo...si es que no se hizo la miel para las burras ;) nunca mejor dicho!!
ResponderEliminarDe cualquier modo..te quedaron hermosos y conociéndote, seguro que deliciosos.a que si??? :)
La próxima ve te regalaran otra botellita de algo para que hagas más cupcakes maravillosos ...que no se enteren de lo bien que lo haces!
cariños mi burrita!
Unos cupcakes espectaculares, Evelyn! Veo que has aprovechado bien la crema de orujo de la feria, jaja. Muy buena idea! Yo la tengo guardada, esperando a ver en que la utilizo, porque no me entusiasma su sabor, pero seguro que algo se me ocurre. Un besito.
ResponderEliminarQué pintaza! estos cupcakes tienen que estar de vicio. Me llevo tu receta. un besiño
ResponderEliminarSe ven riquisimos. Con la crema de orujo tienen que gustarme mucho.
ResponderEliminarQue ricos y originales, me encanta como se ven, deliciosos!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Pues a mí me pasa igual! Me encanta la crema de orujo así que tus cupcakes los habría devorado! Felicidades! Buen trabajo!
ResponderEliminarEstos cupcakes tienen que estar deliciosos, me encanta la crema de orujo así que tomo buena nota, te cojo la receta... con tu permiso claro!.-Bssss
ResponderEliminar