Aquí tenéis el uso que le di a la crema que me sobró de los cupcakes de chocolate y crema de orujo. Viniendo de mi, no era muy difícil de adivinar, jeje. Aunque a mi favor os diré que no comí ni el primero.
Hice estos macarons para llevar al cumpleaños de mi hermana, pero no quería hacer demasiados porque ya iba a haber más dulce, entre otros, ésta tarta que os enseñé el otro día.
Cuando quiero hacer poquitos casi siempre los hago con merengue francés, que salen menos. Con merengue italiano no me resulta cómodo batir tan poca cantidad de claras y aunque a veces congelo las conchas de los macarons para otra vez, en esta ocasión no tenía sitio en el congelador, por lo que me decidí por el francés.
Al final me arrepentí de no haber hecho más porque prácticamente se los comieron todos dos de mis cuñados. Empezaron y no pararon hasta que no quedó ni uno, jeje. Se nota que les gustaron y si más hubiera más se comían.
La receta de los macarons la podéis ver aquí, en esta ocasión le puse un poco de colorante marrón a la masa. El relleno lo tenéis en la entrada de los cupcakes.
Si quiéres ver más macarons lo puedes hacer aquí. También puedes descargar el pdf donde además de estar todas las recetas, algunas sin publicar, te cuento lo que a mi me funciona a la hora de hacer estos bocaditos. En el lateral del blog encontrarás el enlace.
Hasta la semana que viene!!!
Madre mia!! Espectaculares, te han quedado espectaculares, vaya pinta más bueniiisima que tienen y deben de estar de muerte, este finde las hago y seguro que triunfo.
ResponderEliminarBesos guapetona
Ufff te han quedado divinos con un color impresionate. Yo desde que hice un curso de macarons no volví a hacerlos, y debería, antes de que se me olvide todo lo que aprendí.
ResponderEliminarBesos
Imagino a toda la familia comiendo los macarons en el cumpleaños de tu hermana, no se te resiste ningún sabor, estos son de lo más original, además siempre los bordas
ResponderEliminarAbrazos
Para mi los macarons eson obras de arte, estos con orujo tienen que estar de muerte!
ResponderEliminarYa has hecho el doctorado y la licenciatura en macarrons. Así que puedes poner tu propia academia...jejeje!Te salen espectacularmente bien.
ResponderEliminarBesos desde
Siempre será primavera
y desde
Siempre es primavera
Qué ricos macarons y te han quedado de sobresaliente!!. Nunca los he hecho y mira que le tengo ganas, tengo que probar con tu receta.
ResponderEliminarBesos
Te quedaron genial,a mi los que mas me gustan son los de chocolate, y son los que mejor me salen,el problema es hacerlos,me dan un miedo.... a ti te quedan muy bien. besinos
ResponderEliminarcada vez que veo tus macarons digo lo mismo , voy a hacerlos ,pero al final me echo atras ,me encantan como te quedan ,un dia de estos tengo que decidirme
ResponderEliminarbesitos
La diosa de los macarons, jejeje, que suerte tienen tus cuñadas. Ya sabes que te lo tengo "prometido" jajaja, así que ... en nada y menos me pongo con ellos, aunque probaré con merengue francés para empezar !!!
ResponderEliminarEl relleno en esta ocasión no es que me haga mucho tilín, pero ... ya eso me como solo las conchas jajaja
Besotes
Jo, qué suerte tienen tus cuñadas. Yo también quiero una que como tú me regale macarons por mi cumpleaños, Evelyn.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, y encima, con una crema de orujo. Es una crema que me gusta. Me recuerda mucho al Bailey's, y ese ... ¡me encanta!
Besos
Como no se los iban a comer si te han quedado de cine, preciosos y seguro que ricos de verdad, yo no me atrevo con ellos por que se que me van a dar el dia jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarDesde luego que estasa pastas son ricas hasta decir basta! a mucha gente les cuesta porque no le cogen el puntillo a las claras y con ello se convierten en pastas con fama de difíciles, a mí no sé porqué motivo extraño la verdad que me salieron bien desde la primera vez y viendo los tuyos me quito el sombrero.
ResponderEliminarQue maravilla de macarons!!! ole!!!
Besitos
Nunca los hice y los veo bien hermosos, Bikiños
ResponderEliminarTe han quedado preciosos!! tienen que ser una delicia con la crema de orujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque bonitos te quedaron y con ese relleno tienen que estar deliciosos, bicos
ResponderEliminarPor fin he podido venir a dejar el comenatrio que desde que vi la foto en facebook me tenias babeando que suerte tienentus cuñados ojala no estuvieramos tan lejos por que te aseguro no te haria falta congelarlos cuando haces de mas ahi estaria yo para dar buena cuenta de ellos.
ResponderEliminarComo siempre te han quedado de relujo ya te lo dije para mi eres la reina de los macarons te quedan de relujooooooooooo .
Bicos mil y feliz finde wapa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué buena idea para aprovechar los restos, me encanta el orujo y la crema de orujo, tienen buenísima pinta! <3
ResponderEliminar