Me encantan los bizcochos con claras, quedan tan esponjosos que se comen solo con mirarlos y suelen gustar a todo el mundo.
Este Angel food cake de naranja es un éxito cuando lo llevo a casa de mis padres, a excepción de una de mis hermanas; a la que tampoco le gusta la deliciosa versión gallega de la "Bica blanca de Laza".
Adapté la receta del libro de "El rincón de Bea". Me encantan todas las versiones, pero los bizcochos con cítricos me apasionan mucho más que con vainilla u otros aromas.
Adapté la receta del libro de "El rincón de Bea". Me encantan todas las versiones, pero los bizcochos con cítricos me apasionan mucho más que con vainilla u otros aromas.
Con esta receta participo en el apartado dulce del Reto de Febrero 2016 de Cocineros del Mundo que en esta ocasión está patrocinado por naranjasLU.es
INGREDIENTES:
- 330 ml. claras de huevo
- 400 gr. de azúcar
- 125 gr. de harina
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 2 cucharaditas de pasta de naranja
- ralladura de 1 naranja
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.
Batir las claras con la sal y el cremor tártaro hasta que formen picos blandos. Añadir el azúcar a cucharadas, sin dejar de batir, hasta que estén firmes.
Incorporar la ralladura y pasta de naranja, batir hasta integrar.
Añadir la harina de una en una cucharadas mientras seguimos batiendo lentamente hasta integrar totalmente.
Verter en un molde de 25 cm. y hornear unos 45 minutos.
Sacar del horno y darle la vuelta al molde. Dejarlo enfriar así más o menos una hora y luego desmoldarlo y dejar que termine de enfriar totalmente sobre una rejilla.
Quien pillara un pedacito para el desayuno, te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
que bueno! en ángel es uno de mis bizcochos favoritos y con naranja tiene que estar de vicio, bicos
ResponderEliminarMe puedo llevar un trocito por favor Evelyn? es que se ve irresistiblemente rico, vaya pintaza hija, me encanta!!!! Besitosss.
ResponderEliminarSe ve muy esponjosito.
ResponderEliminarTengo un molde de Angel food , que vino desde New York de la mano de Juana, y aún está sin estrenar y tiene ya sus años ehh.
ResponderEliminarHe visto mogollón de recetas que me han llamado la atención, y ahora al ver la tuya, pues una más para la colección, que maravilla de bizcocho, me gustaaaaaaa y tus fotos pues más todavía.
Guardame un trozo tragonceta
Besotes
Cristina ya estás tardando en estrenarlo. Los angel food y los chiffon se merecen que los pruebes. Para mi son de los bizcochos más ricos que hay. Las fotos son de hace casi un año, jeje. Besiños.
EliminarLe tengo unas ganas brutales al molde y al bizcocho en sí, además de naranja me parece una exquisitez absoluta.
ResponderEliminarBesazos.
Sólo he usado una vez mi molde de Angel Food, pero es que estoy por cogerte la idea y hacer otro. MUcha suerte en el RETO.
ResponderEliminarQuè es cremor tártaro?? Y pasta de maranja?? Gracias
ResponderEliminarBusca en tiendas online (http://www.marialunarillos.com/) y los encuentras.
EliminarQue rico, la textura del angel food es incomparable y ya con sabor a naranja me parece totalmente irresistible.
ResponderEliminarBicos
Hace años que quiero comprar un molde para hacer los angel food cake y no hay manera por que entre que no tengo donde guardar un caxarrito mas y que me da a mi que poco lo voy a usar pues ahi sigo sin el y sin poder comprobar si estara de muerte relentisima como para morir de amor por el y tirarme de los pelos por no haberlo comprado antes o no jajajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y deberias de mandarme un caxin a ver si muero de amor y me compro el molde yaaaaaaaa.
Bicos mil potita mia.
Chus, el mío fue baratito q no es el original y no me arrepiento en absoluto. Lo uso para los angel food y los chiffon. Ámbos son de mis favoritos. Deberías comprártelo yaaaaaaaa! Bs
EliminarCon claras quedan superesponjosos!!!
ResponderEliminarNo hay mas que verlo y el grueso que tiene el bizcocho lo dice todo.Bsssss
ResponderEliminarQue maravilla de angel, te ha quedado maravilloso, a mi me encantan, aunque en casa no es tanto, cuando lo hogo casi me lo zampo yo, que corte te quedo fabuloso, esta de sobresaliente guapi.....Besss
ResponderEliminarTe quedó genial,yo tengo ganas de hacerlo pero no tengo el molde,he visto por ahi gente que lo hace con un molde de bunt tendré que probar.besinos
ResponderEliminarLlevo dos días viéndolos y cada vez me entra mas por los ojos hay madre que cosa mas fina se tiene que derretir en la boca verdad???? bssss
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico y tiene una pinta riquísima. El cakestand me ha enamorado... qué chulo!
ResponderEliminarbesos
Estos bizcochos son como para tocar el cielo! Te ha quedado fantástico,Evy. Muchísima suerte en el reto, cielo. Te animo a que lo pruebes con harina de teff, yo siempre lo hago así :) Las fotos son una maravilla y siempre, siempre disfruto con fotos tan bellas! Para mi es un regalo que nos hacéis a los seguidores, de ahí el comentario en mi blog. Personalmente, aunque parezca mentira y aunque los demás no estén de acuerdo conmigo o no entiendan mi postura, junto a una buena receta, fotos así son hasta sanadoras y para eso hay que tener tanto arte como tú! Mil gracias! Biquiños y feliz fin de semana :)
ResponderEliminar