En febrero las "Amigas unidas por un click" venimos con el arroz como protagonista. Este vez fue Cristina la encargada de escoger ingrediente.
Aunque el arroz me gusta no suelo variarlo mucho, casi siempre lo hago con sobras de otras preparaciones. En esta ocasión no fue así, pero podría serlo perfectamente porque estos rollitos son perfectos para reciclar.
Delicioso jamón serrano en el exterior con un interior de arroz cremoso que se mezcla con el queso al hornear. Ideal para servir en taquitos como aperitivo acompañado de salsa de tomate u otra al gusto.
Este mes estamos muy contenta porque tenemos de nuevo a Isabella con nosotras dando guerra. Bienvenida, ranita!!! Ella fue la que diseñó nuestro cartel para el reto.
INGREDIENTES:
Para el arroz:
- 1 vaso de arroz
- 2 y 1/2 vasos de caldo de verduras
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1 tomate
- chorro de vino blanco
- sal
- pimienta
- aceite
Para los rollitos:
- lonchas de jamón serrano
- lonchas de queso
- el arroz
- salsa de tomate para acompañar
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando el arroz, para ello picamos bien menudos la cebolla y el ajo. Los pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorporamos el tomate rallado y dejamos un par de minutos.
Vertemos un chorro de vino blanco, evaporamos e incorporamos el arroz. Lo removemos a fuego alto un par de minutos y vertemos el caldo caliente. Salpimentamos (ojo, el jamón ya lleva sal, a lo mejor ni hace falta echársela al arroz) y cocinamos unos 15 minutos.
Vertemos un chorro de vino blanco, evaporamos e incorporamos el arroz. Lo removemos a fuego alto un par de minutos y vertemos el caldo caliente. Salpimentamos (ojo, el jamón ya lleva sal, a lo mejor ni hace falta echársela al arroz) y cocinamos unos 15 minutos.
Una vez listo el arroz lo dejamos enfriar antes de preparar los rollitos. Para ello ponemos sobre papel film las lonchas de jamón serrano, encima el queso y luego el arroz. Enrollamos con cuidado y lo envolvemos como si fuera un caramelo. Metemos al congelador y mientras vamos precalentando el horno a 200º. Horneamos nuestro rollito hasta que el jamón esté doradito y lo disfrutamos acompañado de salsa de tomate u otra al gusto.
Me voy a visitar a mis compañeras de reto, hasta el próximo día!
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar
Que sabrosura compañera. Este "sushi" si me gusta jajajaja donde va a parar.
ResponderEliminarHas hecho un plato delicioso.
Me gusta el compartir reto contigo e Isabella, sois geniales.
A ver que ingrediente nos tiene preparado la ranita para la próxima
Besotes
Pero qué delicia!!!! Nunca se me habría ocurrido hacer una receta así con arroz, y con la pinta que tiene lo tengo que probar! Un beso
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Oh!! Evelyn, un anca por un rollito de los tuyos jajjaja que ricos se ven, que ganas de volver a comer sólido y poder saborear de nuevo :(
ResponderEliminarComo siempre un placer compartir contigo y con Cris, somos un buen equipo jajajja.
Besotes!! solete, muackk!!!
Tienen una pinta buenísima, me los apunto para hacerlos !!! Besos
ResponderEliminarOh , ohhhhh menuda pinta que tienen y qué manera más divertida de comer el arroz, sobre todo para aquellos que no son gran amantes de él, como ocurre en mi casa.
ResponderEliminarMe gusta veros en acción y me alegro mucho que nuestra ranita ya os acompañe de nuevo ;)
Un besín.
Me parece muy original tu receta... muy rica!
ResponderEliminarbesos
Que chulada de rollitos, son ideales Evelyn y además con arroz. En en mi casa no es que sobre cuando lo hago porque nos encanta en todas sus versiones y ahora pienso probarlo de esta manera que me parece super original y tiene que quedar bien rica.
ResponderEliminarBicos guapa
Buenas tardes Evelyn. Que receta más rica y original que has preparado, estos rollitos de arroz y jamón serrano, me parecen extraordinarios y tienen que estar de vicio. Sinceramente me encantan y seguro que los voy a preparar.
ResponderEliminarUn beso Paco
Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente que forma mas original de preparar el arroz te han quedado unos rollitos de relujo.
ResponderEliminarPor que no puedo que si no cogia uno ahora mismo para catarlo que dentro de un ratin me voy de cena jis jis.
Tomo nota me ha encantado la idea ya te contare que nos han parecido.
Bicos mil wapisimaa.
menudos rollitos!! se ven impresionantes! que ganas de darles un buen mordisquito!! biquiños
ResponderEliminarmenudos rollitos!! se ven impresionantes! que ganas de darles un buen mordisquito!! biquiños
ResponderEliminarOye que picoteo tan bueno, vamos y como plato casi único, si es que es completo pero además súper vistoso en la mesa, me encanta.
ResponderEliminarBesazos.
Unos ricos rollitos, muy apetitosos.Seguro que voy a prepararlos.
ResponderEliminarAbrazos Evelyn .
Que receta para estos aperitivos que se me hacen la boca agua de ricos.Bssss y buenas noches.
ResponderEliminar