Me encanta lo tierna que queda las carne estofada a fuego lento, así que cuando mi madre me dio un trozo de cordero no me lo pensé dos veces y a la cazuela fue después de un par de días a adobar.
El resultado una carne blanda y deliciosa, acompañada de patatas impregnadas con todo el sabor de la salsa. Si quieres que ésta te quede más suelta es mejor que frías las patatas a parte y las añadas al final en lugar de cocerlas en la cazuela.
INGREDIENTES:
- 700 gr. de cordero por el costillar en 4 trozos
- romero
- tomillo
- orégano
- sal
- pimienta
- brandy
- aceite
- una cebolla
- dos dientes de ajo
- 1/4 de pimiento verde
- 4 zanahorias
- un tomate
- chorro de vinagre de jerez
- caldo de verduras
INGREDIENTES:
Un par de días antes adobar el cordero con la siguiente mezcla: sal, pimienta, romero, tomillo y orégano frescos, un buen chorro de brandy y otro de aceite. Mantenerlo en la nevera.
Escurrimos la carne del adobo y la doramos en aceite en una cazuela. Reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla y los dientes de ajo picados. Incorporamos el pimiento verde bien menudo, las zanahorias en rodajas, el tomate rallado y dejamos unos minutos más.
Añadimos un chorro de vinagre y otro de brandy, dejamos evaporar. Incorporamos los trozos de cordero, una rama de tomillo y romero y cubrimos con caldo de verduras. Dejamos hervir y cocinamos a fuego lento sobre una hora y media. El caldo se irá consumiendo y la carne quedaré tierna y llena de sabor.
Podemos añadir unas patatas chascadas la última media hora para que se cocinen con el cordero y se impregnen de la salsa, como hice yo, o freírlas y añadirlas en el último momento.
Te ha quedado genial, me encanta, le incaria el diente ahora mismo. Feliz semana. Besos
ResponderEliminarMe encantan los estofados, esa salsita que se aprovecha toooodaaaa y con cordero más exquisito aún!! Se me van los ojos, jajaaa!!!
ResponderEliminarBesotess
Hace mucho tiempo que no como cordero , pues no es una de las carnes que más me entusiasmen . Te ha quedado de maravilla, ya cuando lo vi en IG me removió los jugos gástricos y ha vuelto a hacerlo jajaja....Eres una crack nena.
ResponderEliminarBesinos y feliz semana.
Una gran variedad de color y sabor en un mismo plato.
ResponderEliminarSi voy a ver a tu mami , me dará un trozo a mi también! ? Mmm! ♡
ResponderEliminarEste estofado esta tremendamente delicioso!
Un buen plato para un inicio de semana y de mes! Asi ..con ganas jeje
Mojare un poco de pan y me voy :)
Bss y felíz semana ♡♡
Si voy a ver a tu mami , me dará un trozo a mi también! ? Mmm! ♡
ResponderEliminarEste estofado esta tremendamente delicioso!
Un buen plato para un inicio de semana y de mes! Asi ..con ganas jeje
Mojare un poco de pan y me voy :)
Bss y felíz semana ♡♡
Me encnta este guiso de cordero y desde luego las patatas así, guisadas con la carne no pueden estar mas buenas, casi me gustan más que la carne en si !!!!! De 10 !!!! Besos
ResponderEliminarPlato de cuchara bien rico!!!
ResponderEliminarFeliz inicio de semana
besos
Me encanta! Esta me la llevo que seguro que en mi casa triunfa. Gracias por la receta :*
ResponderEliminarCon el cordero he pasado dos fases, de joven no me gustaba solo su olor ya me quitaba las ganas de comer y ahora es una de mis carnes preferias, incluso en frio me pierde, bsss
ResponderEliminarMmm... Qurico! Se me hace la boca agua! Luego a mediodía me comía la olla entera con una barra de pan!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa mi niña, en casa el cordero nada más que asado, pero he de reconocer que se ve riquísimo. Pues nada, habrá que probar este plato tuyo.
ResponderEliminarBesotes linda
Creo que es de los estofados que más me gustan, a mi y a mi marido que el cordero deja un sabor impresionante.
ResponderEliminarBesazos
Ah, fotacas
Querida amiga, has convertido ese trozo de carne que te dio tu madre en todo un manjar, por que te ha quedado un plato divino, con una pintamas que deliciosa. Mil besicos cielo
ResponderEliminarYo hace mucho que no lo preparo y me gusta por lo jugoso que queda.Gracias por tu receta y buenas noches.
ResponderEliminarEn mi casa no suelo poner cordero,pero algunas veces lo como fuera y me gusta.Este te quedo de lujo.besinos
ResponderEliminarEn mi casa no suelo poner cordero,pero algunas veces lo como fuera y me gusta.Este te quedo de lujo.besinos
ResponderEliminarEste cordero estofado esta espectacular me encanta! y ademas te han quedado la foto que parece un bodegón de los antiguo, digno de un restaurante de lujo...
ResponderEliminarBesosss!!!