Después de probar este plato voy a ser incapaz de comer la pechuga de pollo de otra manera. De sabor está delicioso y la jugosidad que aporta el relleno es difícil de superar.
La receta la saqué del libro "Comfort food" de Jamie Oliver, aunque cambiando la guarnición. No dejéis de hacerla porque además de lo sencilla que es os encantará el resultado.
INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo
- 2 lonchas de bacon
- harina
- huevo batido
- pan rallado
- sal
- pimienta
- aceite
Mantequilla:
- 2 dientes de ajo
- 7 gr. de perejil
- 2 cucharadas de mantequilla
- una pizca de pimienta cayena
Además:
- puré de patata y zanahoria
- 150 gr. de guisantes
- 1 manojo de ajetes
PREPARACIÓN:
Dorar el bacon en una sartén. Reservar.
Para preparar la mantequilla mezclarla con los ajos picados, el perejil y la pimienta cayena. Refrigerar.
Mientras podemos empezar a cocer las patatas y zanahorias para el puré. Aquí podéis ver como lo hago.
Salpimentamos las pechugas y las abrimos haciendo una especia de bolsa, cortándola a la mitad pero sin llegar a los extremos. Rellenamos con el bacon troceado bien menudo y la mitad de la mantequilla. Cerrar la pechuga y pasarla por harina, huevo batido y por último el pan rallado. (Yo le puse unos palillos por miedo a que se abriera)
Precalentar el horno a 180º.
Dorar las pechugas por ámbos lados en una sartén con aceite. Pasarlas a una bandeja de horno y hornearlas unos 10 minutos.
Mientras tanto cocer los guisantes unos 7 minutos. Escurrirlos.
Picar los ajetes en rodajas y saltearlos en una sartén con un poco de mantequilla. Añadir los guisantes y salpimentar.
Sacar el pollo del horno y servirlo bien caliente con el salteado de ajetes y guisantes y el puré de patata y zanahoria.
Guau, tiene una pinta espectacular, me dan ganas de comérmelo ya, esta me la apunto, porque de esta semana no paso sin hacerla. Gracias. Besos
ResponderEliminarMmmmmm que ricas se ven estas pechugas de pollo rellenas, no me extraña viniendo de la mano de Jamie Oliver, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesitos.
No dudo que te encanten si se ven que están buenisimas!!
ResponderEliminargracias por la receta.
Besos
Ummm,super jugoso!
ResponderEliminarEu que adoro frango ia adorar esse, tem um aspecto delicioso
ResponderEliminarGostei muito do puré
Boa semana
Apuntado queda para esta semana... qué rico!
ResponderEliminarbesos
¿Quién le dice que no a un pollo así?...yo repetiría ración, eso ni lo dudes. Además es un plato super completo.
ResponderEliminarBiquiños reina
Ainssss que ricas asi, yo las hago pero con perejil por dentro, fijate que es unplato muy socorrido y que hago mucho y nunca me da tiempo a hacer las fotos. Esta version de Jamie la tengo que probar si o si ;)
ResponderEliminarBesos reina!
Pues fíjate que en casa a las pechugas siempre les fruncen el ceño . La próxima vez que las prepare , probaré esta receta que según te he ido leyendo me la he imaginado y hasta he salivado jaja...La mantequilla tiene que aportarles un extra de jugosidad junto con el bacon , no ?...Adjudicada, me la llevo con tu permiso ;)
ResponderEliminarBesinos tesorín.
Yo tambien la hice del libro de Jamie, me gustan todos y todas las recetas, es un crack. El pollo queda super jugoso así, es una pasada lo facil que lo hace todo¡
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado este pollo reina!! que delicia, y que ganas tengo de hacer ese puré para probarlo, ya que solo de patata no me apetece mucho, un plato divino de los muchos que nos tienes acostumbradas....Bess
ResponderEliminarFantástico, es un plato divino para un día festivo, quedas en la mesa como una reina. Te ha quedado con muy buena presentación.Besinosss
ResponderEliminarUna forma distinta y riquísima de usar bien las pechugas y que queden perfectas para todos.
ResponderEliminarMe encantó.
Besazos.
Pues te haré caso y la haré, tiene una pinta estupenda !!!! Besos
ResponderEliminarYo las hice varias veces y les encanta a mis hijos, por cierto cuando les falta un par de minutos les añado queso por encima y estan riquísimas 😆
ResponderEliminarMire Ud. la cocina NO ES PARA BURROS, me parece sencillamente denigrante y humillante que exista un blog con semejante titulo, a buen seguro Ud. no es profesional de la cocina, le pido , (o mejor dicho) LE EXIJO QUE CAMBIE EL NOMBRE DE ESTE BLOG, y que pida disculpas a quienes (por desgracia) hemos entrado en el, cosa que por la parte que me corresponde y como profesional de la cocina que soy no ocurrirá nunca mas, permitame que no me despida con un cordial saludo como es mi costumbre, por mi parte no se lo merece.
ResponderEliminarBuenas noches. Perdone usted si se sintió ofendido, pero en ningún momento es esa la intención. Si se molesta en mirar la descripción entenderá que el nombre es con cariño y la burrica soy yo. No soy profesional ni mucho menos, solo una simple aficionada y una orgullosa burrica. En los más de 8 años que llevo con el blog nadie se sintió ofendido. Lástima que usted sí. Gracias y buenas noches.
Eliminar